Making of Fotografías Reina y Damas de las fiestas 2015. En Valencia de Alcántara

Hace unas semanas nos llegó un encargo especial: los retratos de la Reina y Damas de las Ferias y Fiestas San Bartolomé 2015. Desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara encargan este trabajo a los fotógrafos profesionales ubicados en la localidad alternándose cada año, en esta ocasión, nos tocó a nosotros.


Reina y Damas 2015 - Fotos Luz y Raia

Era un reto hacer las sesiones en tan poco tiempo, debido a que la nueva corporación municipal llevaba días en el cargo y que urgía editar la revista de ferias, por lo que en 5 días teníamos que realizar procesos en los que habitualmente se invierte el doble de tiempo.

Además de la rapidez, era importante dar un giro a los retratos que se han realizado tradicionalmente, gran responsabilidad la que se nos echaba encima.

Desde un principio teníamos claro que queríamos romper la línea de lo que se había hecho hasta ahora, mucho más tradicional, y dado que en trabajos anteriores habíamos realizado sesiones de moda para revistas, decidimos innovar tanto en estudio como en exteriores.

  1. Definir estilo de sesiones

En un primer momento decidimos que las fotos se iban a realizar en estudio con fondos lisos y siempre realzando y dando protagonismo a las chicas.

En los exteriores la complicación estaba en encontrar sitios diferentes, inesperados, que nos ayudasen con su propia luz. También era muy importante que fueran lugares donde ellas se encontrasen cómodas.

2. Fijar localizaciones y localizar

En tan poco tiempo nos tocó localizar los sitios y ver iluminación, ubicaciones, cuadros de foto, … a horas intempestivas. Dos días a las 15.30 horas en pleno mes de julio a 40º, se hace cuesta arriba…pero ahí estuvimos y creemos que acertamos. La luz, la conseguimos. Los fondos, ahí estaban y el resto lo pusieron ellas.

En la aduana portuguesa: Desi, Paloma y Kimberly.

En el Río Sever: Jeni y María

3. Citas y sesiones

Cuadrar agendas de cinco chicas y la nuestra, no era tarea fácil, menos aún cuando la Dama de los emigrantes: Jeni, estaba al otro lado de la Península y no tenía pensado regresar al pueblo, pero todas hicieron el esfuerzo de cuadrar horas y ella un esfuerzo extra, ya que en tan sólo dos días regresó desde la Comunidad Valenciana y con una conjuntivitis de caballo. Nuestro agradecimiento especial a ella.

Tres días de sesiones establecidos inicialmente, que se convirtieron en dos tardes para hacer todo el trabajo.

4. Selección y postproducción

De los dos días de sesiones, la noche del último fue para seleccionar tan rápido como pudimos y postproducir luces.

Esa misma noche se envió la selección de la revista de ferias. Revista de Ferias y Fiestas San Bartolomé 2015

Por otro lado, en nuestro escaparate también se puede ver una pequeña muestra del trabajo seleccionado con cariño. Creemos que en papel impreso de alta calidad ganan las fotos, a nosotros nos gustan así, en papel.

Tenemos que destacar que el comportamiento de todas las chicas ha sido ejemplar, como auténticas profesionales del mundo de la moda o de la publicidad, agradecer a ellas que han hecho el 90% del trabajo, han conseguido que todo saliese genial y que llegásemos a tiempo de entregar todo en orden.

Finalmente tan sólo quedaba esperar la reacción del cliente: ‘satisfecho’. Por lo que nosotros hemos llegado a una de nuestras metas. El otro objetivo era ambicioso, que los lectores de la revista se llevasen la sensación de que habíamos hecho algo diferente, ahí no lo decimos nosotros. Por último, a nivel personal, estamos muy contentos con el resultado.

En menos de un año, parece que nos hemos hecho un huequecito en el comercio local y regional, a pesar de todas las trabas que a veces nos encontramos, pero esto no es lo importante aquí.

Gracias: a Desi, a Paloma, a María, a Kimbely y a Jenifer por lo fácil que nos lo han puesto, por ser tan guapas y por comportarse de una forma tan profesional. GRACIAS:

  • al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara por confiar en nosotros. 
  • a Gloria Duque por el estilismo de las chicas, por la decoración de la foto grupal y por captar momentos de cómo hacemos nuestro trabajo.
  • al Hotel Casa Escobar Jerez, a Alfonso y a Alberto que nos echaron una mano en la fotografía grupal y que siempre están para lo que nos haga falta.
Reina y Damas 2015 - Fotos Luz y Raia
Localización de fotografía de exteriores

2 thoughts on “Making of Fotografías Reina y Damas de las fiestas 2015. En Valencia de Alcántara

  1. Gloria dice:

    Maravilloso reportaje, un trabajo con un resultado inmejorable.
    Una experiencia más de la cual me llevo un grato recuerdo, momentos llenos de nervios y a la misma vez muy divertidos, que el resultado de esto se debe sobre todo a la disposición de las chicas, las verdaderas protagonistas, pero tengo que recalcar la paciencia infinita de Isaac y Chinto, y sobre todo su profesionalidad, enhorabuena! !!! No podía haber quedado mejor, estoy encantada de haber trabajado con vosotros, sois geniales!!!
    Un beso enorme.
    Gloria Duque

    Me gusta

  2. Rufino Navarro Perera dice:

    Sencillamente muy bueno. Las fotos tienen naturalidad, veo fotos de gente normal, tal cual es la modelo, en escenarios naturales, bien localizados y mejor trabajados. Estas fotos demuestran la profesionalidad de Isaac y Chinto. Felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s