La importancia del pequeño comercio

Nos gusta reflexionar sobre qué es importante para nuestros pueblos y pequeñas ciudades, porque por suerte (o no), en Extremadura somos pequeños, y en ese sentido tenemos que hacer algo para cambiar, tenemos que creernos grandes, o por lo menos intentar serlo. En la parcela que nos toca, como micropyme, nos proponemos cada día, llevar a cabo pequeñas acciones que pueden hacer crecer a nuestro pequeño comercio, a nuestros vecinos y así intentar provocar un cambio en el resto de sectores.

Fotograma del vídeo #yosoycomerciocáceres
Fotograma del vídeo #yosoycomerciocáceres

Hace unos meses nos encargaron un trabajo para concienciar sobre la Venta Ilegal en la ciudad de Cáceres. Se nos ocurrió hablar sobre historias cotidianas de personas reales, de pequeños comercios en primera persona. En seguida surgieron nombres, pero después de hablar con varios comercios, dos de ellos se desmarcaron, porque eran diferentes, no nos contaban los problemas que tenemos todas las PYMES, si no que miraban con optimismo la situación actual, sus métodos para combatir, en este caso, la venta ilegal, pero que son aplicables a cualquier campo de los pequeños negocios. Ellos son Kike, de Kike’s Fiesta y Quique el zapatero, dos personajes claramente reconocibles por los ciudadanos de Cáceres. Os dejamos el vídeo que realizamos:

Recogiendo el testigo de estos veteranos emprendedores, nos surgen muchas ideas, pero la que más nos motiva, es la colaboración entre nosotros, entre los pequeños comercios. Justo ayer, nos llegó un ramo de flores al estudio, no sabíamos de dónde venía, resultó ser de otro pequeño negocio de Valencia de Alcántara, de Floristería Birlanga, que desde hace un tiempo que trabajamos con ellos, en este caso, la colaboración entre el pequeño comercio, funciona. Además, esta pequeña empresa, hace el esfuerzo por estar a la última. Con nuestras fotos de sus trabajos florales, ilustran sus redes sociales. Es una forma de desmarcarse y tener contenido de calidad. Nosotros los felicitamos por lo bien que hacen su trabajo, y les agradecemos esta estrecha colaboración. ¡A seguir así!

Flores de Floristería Birlanga
Flores de Floristería Birlanga

Pese a nuestra juventud en el comercio, se nos ocurre que el éxito viene determinado por varias claves, para nosotros fundamentales:

  • La excelencia en la atención al público = buen trato
  • La cercanía con el cliente
  • Ser honestos en nuestro servicio
  • Ofrecer un servicio de calidad
  • Estar al día en las tendencias de nuestro sector

Es un compromiso de todos, colaboremos entre nosotros y el resto será más mucho más fácil, porque dicen que ‘la unión hace la fuerza’.

Fotograma del vídeo #yosoycomerciocáceres
Fotograma del vídeo #yosoycomerciocáceres
Fotograma del vídeo #yosoycomerciocáceres
Fotograma del vídeo #yosoycomerciocáceres

Podéis ver más vídeos en nuestra web o en nuestro canal de youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s