Flamenco de las minas en el Gran Teatro de Cáceres

Para Luz & Raia resulta una experiencia nueva fotografiar artistas del mundo del flamenco, y para ser la primera, ha sido una experiencia de lo más gratificante. A invitación de nuestro amigo y colaborador Antonio Alcántara, periodista de Cadena Ser Extremadura, nos animamos a comprobar in situ qué se cuece en este mundo, en este arte.

Tuvo lugar el pasado domingo, en el acogedor Gran Teatro de Cáceres, un escenario que no hizo más que engrandecer el espectáculo. Nada más llegar nos dimos cuenta que no era un mero festival, no hubo entradas para todas las personas que quisieron entrar al auditorio. Lleno absoluto y un público entregado, por su barrio y por el flamenco.

También nos dimos cuenta de que todo esto lo organiza con éxito desde hace once años Eugenio Cantero, natural de las minas, porque a este barrio va dedicado el festival, y además da la casualidad que desde hace un mes es donde se ubica nuestra nueva sede en Cáceres, en Aldea Moret, el poblado minero de la ciudad. Mucho más honor poder fotografiarlo. El festival es el colofón a una jornada de homenajes al pasado minero del barrio, y que organiza la Asociación Minas Aldea Moret (AMAM).

Por último, aunque debería ser primero, grandísimo espectáculo de cada uno de los artistas, empezando por el impresionante Ricardo Fernández del Moral, Lámpara Minera 2012, siguiendo por los extremeños Cándido de Quintana y Francis Pinto; y el cacereño Juan José Díaz Pitini con la guitarra Perico de la Paula y acabando con el baile Zaira Santos y su cuadro Flamenco.

Todo un lujo para nuestros oídos y para nuestro ojo que se fijó en casi todos los detalles. Seguiremos de cerca el mundo flamenco.  Gracias Antonio y gracias Eugenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s