La verdadera historia del rugby

 

Cuando hace unos meses nos encontramos unos carteles por el pueblo de Valencia de Alcántara que anunciaban que quien quisiera aprender un nuevo deporte, estaba de suerte, ninguno nos imaginamos donde iba a desembocar todo esto. En Luz&Raia tuvimos claro que era la hora de apostar por este nuevo deporte, desde el principio, nos entusiasmó la idea. Un deporte ligado a la transmisión de buenos valores y de la inclusión, porque todos tienen su hueco en el Rugby. Este grupo de ‘chiflados’ tampoco se imaginó que pocos meses después Valencia de Alcántara albergaría una final de la Copa Autonómica y que tendríamos un equipo formado y con forma para poder disputar un encuentro de aquel juego del que meses antes desconocían hasta sus propias reglas. Un juego que ha conseguido remover la consciencia social de este pueblo y que ahora no nos damos cuenta, pero que a la larga, veremos que ha podido servir de ejemplo. Porque para salir de la desazón y del pesimismo que nos rodea, tan solo hace falta algo: GANAS.

Esta es una de las historias que tenemos que contar, pero hay más. A principios de año, Ernesto y Jaime (las cabezas pensantes del VARC) nos proponían rodar un nuevo vídeo (anteriormente habíamos hablado de la historia del deporte en Valencia de Alcántara, nos gusta contar historias) para captar socios y jugadores, y para dar a conocer el Club. Esa idea consistía en contar que al Rugby se empezó a jugar hace varios milenios en la zona de los dólmenes de Valencia y no en la ciudad de Rugby de Inglaterra, algo que no descartamos que pasara en realidad, porque de verdad parece que aquí se lleva en la sangre…

Se propuso y se rodó, y tras un largo periodo de montaje, se estrenó justo el día en que el rugby se iba a conocer mejor en el pueblo, con unos 100 espectadores que pusieron toda su atención en lo que salía en la pantalla del Castillo. Fue emocionante ver las reacciones al finalizar la proyección.

Por supuesto, seguiremos apoyando la causa, porque creemos en los proyectos hechos con ilusión y en esos proyectos que aportan, y el Rugby en poco tiempo, ha aportado.

Imágenes del making of del rodaje de Montaña Gama y de Jaime Maya:

Os dejamos unas imágenes del día del Rugby en Valencia de Alcántara, el pasado día 23 de abril y que fueron realizadas por nuestro compañero Javier Pacheco. Si queréis ver más, podéis pasar por nuestro estudio o poneros en contacto con nosotros: luzyraia@gmail.com

¡AÚPA VARC!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s